lunes, 19 de noviembre de 2007

45 Festival Internacional de Cine de Gijón

La próxima edición del festival tendrá lugar en Gijón del 22 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2007 así que los que no sepais que hacer con vuestra vida estos días, sabed que ir a ver alguno de los pases de las diferentes secciones del festival es una buena opción.

Así por encima, hay unas cuántos cortos y largometrajes que parecen interesantes, pero como no voy a poder ir a todos, tendré que hacer una pequeña selección.

El día de la inauguración, el director Wes Anderson nos deleita con The Darjeeling Limited (Adrien Brody, Owen Wilson, Jason Schwartzman), y el corto que la precede, Hotel Chevalier (Jason Schwartzman, Natalie Portman), que transcurre dos meses antes. Trata básicamente del viaje a lo largo de la India que realizan tres hermanos para mejorar su relación familiar, que, tras varios acontecimientos, quedarán abandonados a su suerte.

Del resto de películas no he tenido la oportunidad de informarme como es debido, pero aun así, considero que podrían parecer interesantes: "Joe Strummer: The future is Unwritten", "La France", "El otro", "Interview", "Ben X", "Juno", "Grace is Gone"...

y en cuanto a cortos se refiere: "Het Zusje (My sister)", "Dog Altogether", "Yolk" , "Zondvloed"...

Más adelante comentaré las que haya visto y las sensaciones que me hayan provocado. Hasta entonces y para más información: www.gijonfilmfestival.com

Nos vemos :)

No hay comentarios: