miércoles, 14 de febrero de 2007

¡ Feliz día de San Comercial !

Pues sí amigos lectores, hoy es día 14 Febrero, un día en el que los comercios echan cuentas frotándose las manos. Y es que sigo sin entender el por qué de este revuelo de corazones, cupidos y cosas de color rojo. ¿Nos hace falta un día marcado para regalar, para ser detallistas? Yo creo que no. El que quiere a alguien le quiere en San Valentín, y el resto de los días del año.

No os dejéis engañar con publicidad engañosa tipo "Regálaselo por San Valentin", "Demuéstrale que le quieres con un regalo" y paraos a pensar. Con esto no favorecéis la relación (si las cosas iban bien, van a seguir yendo bien y si iban mal, incluso pueden ir peor, porque vamos, ¿realmente creeis que una rosa cura los problemas de pareja?) sino que contribuis a que los señores dueños de centros comerciales se hagan cada vez más y más ricos. No hará falta decir que las cosas están, por si fuera poco, aún más caras.

Yo por mi parte, no regalo ni me regalan nada. Me niego a comprar algo (con el consiguiente comedero de cabeza) previsible y poco original, que además puede que ni sea útil (por ejemplo, unos calzoncillos con corazoncitos rojos, ¿alguien usaría eso alguna vez?). Si sois muy románticos y quereis regalar -NO comprar- algo a toda costa, hacedlo bien. Podéis regalar algo hecho por vosotros, por ejemplo una carta de amor. Ni comparación con una maldita caja de bombones.

Lo que quiero decir es que todos los días al lado de vuestra pareja son especiales. El amor no se demuestra el 14 de Febrero; el amor se demuestra todos los días con las pequeñas cosas de la vida. Cualquier día es idóneo para un pequeño detalle con vuestro chico/a y seguro que sea el día que sea, sonará más sincero y menos forzado y artificial que el día que los comercios te dictan.

Y a los que estéis solteros, no os deprimáis. No se si nadie os lo ha dicho aún pero os voy a contar la verdad: Es un día como otro cualquiera. Disfrutad de los amigos y seres queridos, por ejemplo.

Un saludo :)

No hay comentarios: