domingo, 23 de diciembre de 2007

Serendipity

Después de ver la película que da título a esta entrada, me quedé reflexionando en la oscuridad de mi habitación acerca del destino y de la suerte. Lo cierto es que es un tema que me apasiona, pero del que sin embargo no tengo una opinión determinada. Un día me levanto pensando que las cosas están prefijadas y que simplemente tienen que ocurrir y al otro tiro estos ideales por la borda porque no existen... La verdad es que no lo tengo nada claro.

Por un lado, me asusta pensar que todo está escrito, y que haga lo que haga dará igual porque no soy yo quien controla mi vida. Creo que todos tenemos la capacidad de tomar decisiones (acertadas o no) y puede que el futuro se vaya modificando en función de las bifurcaciones que escogemos en cada paso, en cada cruce de nuestras vidas.

Pero por otro no puedo evitar pensar que algún ente dictó que debía conocer a esas personas con las que me fui cruzando fortuitamente por alguna razón: amigos y algo más que amigos, compañeros de clase, vecinos, incluso mi propia familia... todos aportaron su granito de arena en la historia de mi vida para bien o para mal, y es así y no de otra manera.

¿Es esto un Show de Truman donde naces y vives lo predefinido sin tener nada que decir? ¿La gente que conoces es puro azar y no tiene significados profundos? ¿Soy yo la que maneja el volante?

Confusión tras confusión hace que pasen los años y cada vez me entere menos de la fiesta, pero que a su vez me sienta más y más atraida. Lo único que sé es que me gusta el transcurso de los acontecimientos, y que lo que tenga que ser, será. Estoy preparada =)

Y ya de paso, aprovecho y dejo una canción que me encanta cuyo videoclip es de temática similar (muy chulo también).

Coldplay - The Scientist



Y por si no escribo antes, os deseo a todos una feliz navidad con los vuestros. No abuseis de los dulces ni del champán, que luego nos entran los calores... :P

A cuidarse!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay cosas que aunque pienses que esten predefinidas y vayan a salir mal/bien no es asi, siendo todo lo contrario :). Hay que luchar un poco por las cosas y asi pasa al final en el Show de Truman, dandote cuenta que no hay nada predefinido ni definitivo.

Un saludo.