martes, 23 de enero de 2007

¡Mujeres al poder! (sí, pero que lo hagan bien)

Como vivo a una hora en tren de la universidad, todos los días por la mañana me leo el periódico que toca (bien sea ADN, Metro, Que!...todos son iguales) como buen samaritano. Desde hace unos días está muy en boga el tema de las elecciones presidenciales de Francia, y ahora también de Estados Unidos.

Todos los medios están revolucionados con el tema de que la señora Segolène Royal es aspirante a la presidencia de Francia por el Partido Socialista, mientras que la ex Primera Dama Hillary Clinton podría serlo por el Partido Demócrata en su país (batiéndose con el señor Barack Obama, primer candidato aspirante a la presidencia de color, no se lo pierdan).

"Que bien, una mujer en el poder, como tiene que ser", "A ver si se dan cuenta de que somos mejores", son comentarios que he ido escuchando por la calle de señoras a la vuelta del supermercado. Yo, que no tengo ni idea del tema ni soy una experta, expongo mi humilde opinión:

Está bien que cada día más mujeres puedan optar a puestos de trabajo (en este caso candidaturas) antaño atribuídos siempre a los hombres. Al menos ahora nos dejan una oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer. Pero no nos confundamos, no por ser mujer o dejar de serlo han de ser mejores o peores sus habilidades. Por eso, a todas esas feministas que balbucean tonterías por la calle, por favor cállense.

Sí que es verdad que las mujeres somos menos amigas de la guerra y más dialogadoras que los hombres (o al menos es lo que este mundo me ha dado a entender). Por eso yo opto por darles un voto de confianza a estas dos señoras que espero que se esfuercen y remienden este mundo descosido.

Me conformo con que no vaya a peor. Solo son ilusiones por hacer de este mundo un lugar mejor. Como yo, desde mi silla, no puedo hacer nada, me quedaré observando desde las sombras. Hombre, mujer, negro, esquimal... sean quienes sean los próximos, que adecenten esta cuadra.

Un saludo ^^

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya ves, como si por ser de un sexo o de otro,se pueden hacer las cosas mejor o peor, que tonteria. Con los tiempos que corren,a ver si la gente se deja de tanta gilipollez y discuten sobre temas más importantes al respecto (que ganas de que se vaya a su granjita de Texas el Bush a dar la vara a sus animalejos....x'D)