domingo, 28 de enero de 2007

Duele la sinceridad

En efecto, esta es la conclusión a la que he llegado a lo largo de los años. A la gente le duele la sinceridad. Porque no quieren escuchar la verdad, sino que quieren escuchar lo que les gustaría.

Yo peco de sincera. Si veo algo bueno, te lo digo; ahora bien, si lo que veo es malo también te lo voy a decir. Esto me ha creado bastantes problemas, porque es como si no dejara vivir a la gente tranquila. Suena como si les dijera lo que tienen que hacer y lo que no a cada momento, sin pensar que ellos también tienen derecho a equivocarse ¿No?. A lo mejor la que se equivoca soy yo... nah, no creo que sea en el 100% de las veces. Soy una soberbia, y muchas veces me voy a llevar alguna que otra patada; pero no me importa porque es como un estilo de vida. Yo no podría ser de otra manera, eso rompe mi moralidad y me convertiría en una falsa. Así que después de todo no me importan los palos que me puedan caer; sarna con gusto no pica, dicen.

Casi siempre se me cumple la teoría del "te lo dije", y lo cierto es que me jode después de todo. No me gusta acertar, pero acierto, y es algo que siempre acarrearé. Puedo prever las desgracias ajenas (también las propias), pero no preveo las alegrías, lo cual hace que tiendo a desanimar a la gente en lugar de animarles. En el fondo no lo hago para fastidiar, lo hago por su bien, para que no cometan un error que podría ser salvable. Pero nunca me hacen caso, y es normal, yo tampoco haría caso a nadie, porque me gusta ser a mí quien controle mi vida, incluídos los errores ("me equivoco porque me da la gana, no porque tu lo digas, ¡chincha!"). Los resultados son nefastos posteriormente, pero nunca me dicen un "vale, tenías razón"; en lugar de eso me obsequian con una dulce mirada de odio.

Y yo me siento satisfecha. Y entonces piensan que me gusta verles sufrir, a lo que yo contesto mentalmente: "capullo, si me gustase verte sufrir ¿te habría dicho algo? no, probablemente si fueras mi enemigo me habría sentado a esperar mientras dejo entrever una sonrisa maliciosa".

Lo admito, a veces se me escapa la pequeña maldad que llevo dentro, pero es por el bien de la humanidad (sí, hoy me siento omnipotente, ¡qué pasa!). Juro que después de todo soy buena persona.

Aprovecho esta vez, para dejaros una canción con una letra muy sincera también. Aunque el artista que canta esto se pasa mucho más que yo. Anyway, la estaba escuchando y me pareció que no quedaba tan mal en esta parrafada. La letra está muy bien =)




He terminado por hoy, ya podéis despotricar a continuación de estas líneas :)

Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no creo que aciertes siempre. Aparte de que yo creo que cada persona tiene derecho a cometer sus propios errores, y ademas, no hay victoria sin riesgo alguno.

Tal vez digas las cosas como son, aunque mas bien las dices como las ves tu personalmente. Cada persona tiene una opinion...

Saludos.

Anónimo dijo...

No hablo por tu caso en concreto aunque si sobre el tema del q hablas a veces yo creo q la gente confunda la sinceridad con la mala educación, hay ciertas cosas obvias q cada uno sabe de si mismo y que no es necesario que la gente se las recuerde como sino fuera consciente de sus errores.
El otro dia te vi por el centro con tu padre!

Anónimo dijo...

Ya te he preguntado por messenger... Dónde duele la sinceridad? Es algo que me gustaría saber, te lo dejo en comentario para que tengas tiempo de reflexionar y me des una buena respuesta (y no, no vale en el orgullo).

Cuando era chiquitito e iba a catequesis me enseñaron que el pecado era mentir, no el ser sinceros, así que puedes estar tranquila, irás al infierno por mala pécora, no por sincera XDD

La sinceridad es decir la verdad, nada más. Aunque como bien dice Adrinena hay maneras y maneras. Puedes decir que la está cagando estrepitosamente y hacerle sentir bien, o que le queda mal una camiseta y que se sienta jodidamente miserable.

Ya que eres omnipotente y demás, aprovéchalo para hacer bien entre la gente que te rodea. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Be truth my friend :P

Ray Quick dijo...

Ya lo decía McClane.. "me mata tener razón"... je,je,je... a fin de evitar problemas con alguna amiga, tuve que aprender a no decir lo que pensaba.. pero eso tecnicamente no es mentir, es sólo no dar detalles.. xD! De todas formas, tb pienso que es mejor ser sincero y decir lo que se piensa... ;) :) Saludetes y besoteeess!

Marta Santorini dijo...

JoDeR ... TieNeS RaZóN eN Lo Que DiCeS ^^