martes, 15 de enero de 2008

¿Te... qué?

No es la primera -ni será la última- vez que me pongo a mirar fotologs de mis amistades, y que salto a salto llego a los de gente que ni siquiera conozco. Todo va bien hasta que finalmente, siempre acabo cabreándome con ellos. ¿Con quién? Con los jóvenes entre los que esta vez NO me incluyo, y no porque no lo sea, sino porque considero que no tengo la mala costumbre de la que voy a hablar...

Los chicos y chicas que no alcanzan la mayoría de edad no tienen perdón. Y lo digo precisamente porque tienen la capacidad para no ser imbéciles, pero no la aprovechan. En mi caso, los ideales sobre los temas más importantes de los que se suele tener opinión se forjaron cuando tenía doce-trece años, y a día de hoy sigo pensando igual que pensaba con tan sólo pequeñas variaciones fruto de la experiencia. Pero la base es la misma.

A día de hoy la juventud se pudre conforme pasan los años, y a pasos vertiginosos. Ya ni me molesto en sorprenderme cuando veo a esa niña de 15 años decirle a su novio (con el que lleva saliendo desde ayer, y le conoce desde anteayer) que le quiere muchíiiisimo (a poder ser, intercalando letras mayúsculas y minúsculas y con la combinación de colores óptima que te cegará durante un buen rato). O a esa otra que cuelga una foto de ella y su "churri" llena de corazones de mal gusto, y que curiosamente no llevan ni una semana juntos. Lo mismo ocurre con ese otro que nos deleita cada noche con sus nicks pastelosos e ilegibles hacia una chica, que cada mes tiene distinto nombre... Éstos ni tienen base ni tienen nada.

Y digo yo, ¿realmente es necesario demostrar ese amor, o mejor aún, ese amor inexistente? ¿os sentis realizados si vuestro MSN se entera de que ligais? Qué sabreis del amor... Y no hablo precisamente de mi vasta experiencia, es sólo que opino que el concepto de amor se está perdiendo poco a poco. Nos lanzamos cada día tantos te quiero que ya se nos ha olvidado lo que significan...

Muchos de los que opinais como yo diréis "Bah, son críos" Sí, son críos, pero yo nunca fui así, y la mayoría de gente de mi círculo tampoco. Hasta nosotros mismos seguimos siendo unos críos. ¿Por qué ese cambio de comportamiento en un rango tan escaso de años? Porque estamos en una decadencia total y absoluta.

Así que desde aquí hago un llamamiento a reflexionar, y a pensar -y a sentir- las cosas antes de expresarlas, porque creo que se han invertido los órdenes lógicos.


Os quiero mucho :)

3 doors down - When I'm gone

3 comentarios:

n0p dijo...

ya ves, cuanta razon tienes, excepto por una cosa, la edad es un factor, aunque no tiene nada que ver, conozco gente de 15 mas madura que otra de 25, y gente de 17 que se toma esto muy en serio y otros de 26 que son exactamente lo que tu has descrito

Yo tampoco he sido asi, a veces me pregunto si deberia haberlo sido, la unica ventaja es que hubiera pasado mucho menos tiempo solo xD

Anónimo dijo...

Que haces mirando fotolog`s ajenos , cotilla!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P

Frank Quasar dijo...

Yo apuntaría otro detalle, Ish, aparte de la edad (mental) de los adictos al tequiero vía nuevas tecnologías (que ésa es otra, mucho "muac-muac" por MSN, SMS, MMS o SOS y luego, a la cara, ni mú): la ignorancia semántica. Mucha gente utiliza las palabras a la ligera por la sencilla razón de que no saben su significado.
A modo de chiste y sin pretender otra cosa que bromear un poco, ahí va mi personal escalera del amor:
Me molas
Me gustas
Siento algo por ti
Me atraes
Creo que te quiero
TE QUIERO
Te amo
Te adoro
Te necesito
No puedo vivir sin ti
No te aguanto
Que te den

Ja, ja, como ves, el TE QUIERO está colocado más o menos en medio, antes de "soltarlo" hay que patear un poco la relación, pienso yo.
Un saludo de otro gijonés.