martes, 9 de diciembre de 2008

Creando Vida

Hoy por fin, después de un largo y tedioso proceso, he culminado algo que dará risas y llantos a más de uno: Voy a crear vida.

Para los más asustadizos diré que no estoy embarazada, aunque me haya hinchado como tal y ahora esté sufriendo efectos secundarios. Hoy finalmente me he convertido en donante de ovocitos.

Así pues, voy a contar mi experiencia para que alguien que me lea se decida a colaborar, pues hay muchas madres que desgraciadamente no pueden tener descendencia y está en nuestra mano ayudar.

Aunque no tengo hijos aún, pienso que es algo maravilloso y que a todo el mundo debería brindársele esa oportunidad. Desafortunadamente esto no es así, bien porque la madre ya no está en edad fertil, bien porque es esteril.

Un día, hace meses (y me atrevería a decir años) vi un cartel informativo en un tablón de anuncios en el que instaban a chicas jóvenes a hacerse donantes de óvulos. Y hace un par de meses decidí informarme en la clínica CEFIVA. Hay muchas clínicas de fecundación in vitro en España, y seguro que teneis una en vuestra localidad o a pocos kilómetros.

Como primera impresión, parecía algo complicado y doloroso que al final no lo fue tanto. La mecánica es simple: Tienes que ser una chica sana. El resto no importa.

Comencé haciéndome análisis varios tanto de sangre como de ADN. Los de sangre, para detectar cualquier tipo de enfermedad venérea que pudiera tener, y los de ADN, por si era propensa en un futuro a tener cierto tipo de enfermedades hereditarias. Todos los resultados dieron negativo, como esperaba. Además de donar, de paso me hice un chequeo gratuito y puedo estar tranquila de que tengo muy buena salud :)

A continuación, y en el segundo día tras haber tenido mi siguiente menstruación, comenzaron a administrarme un tipo de hormona por medio de inyecciones subcutáneas (que no duelen) en la tripa que lo que hace es que maduren más óvulos que el habitual. Estas inyecciones se ponen durante unos 12 días a la misma hora siempre. Mientras tanto, día sí y día no, me fueron realizando análisis de sangre y ecografías para ver como respondía al tratamiento hormonal.

Finalmente, cuando los ovocitos tenían el tamaño adecuado para ser extraidos, me proporcionaron una última inyección que es la que inicia el proceso de ovulación, y justo a las 36 horas de ésta, me realizaron una pequeña intervención para aspirarlos.

Como donante, tu trabajo acaba en ese punto. Reposas media hora tras la intervención y te vas andando a casa.

Además de lo mencionado, la clínica te incentivará con 600 euros (que según la clínica pueden llegar a ofrecerte incluso más de 1000) en concepto de molestias, desplazamientos y derivados. Por supuesto no lo he hecho por el dinero, pero si hay alguna indecisa, también puede utilizar el dinero como razón para donar ;)

Pese a que ahora tengo ciertos dolores abdominales molestos, pienso que ha merecido la pena. Gracias a esto, una mujer podrá ser madre (por primera vez o no) de un bebé que, aunque llevará mis genes, será íntegramente suyo.

No puedo evitar pensar que dentro de 9 meses tendré descendencia por las calles de mi provincia :) como sean como yo...que tiemble el planeta :P

Preparaos, pronto tendré un ejército de esbirros sucesores ;)


Siguiente misión: Hacerme donante de médula :D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me informé pero no podía por el sobrepeso, era un proceso delicado y no querían correr riesgos. Aún asi le di una alegría a mi madre pq no estaba d acuerdo con q me hiciera eso. La verdad q sinceramente a mi si que me movía en una gran parte el tema económico, tu ayudas a alguien y alguien te ayuda a ti, no hay nada de lo que avergonzarse. En cuanto a lo de donante de médula ya no vería tan bien lo de cobrar pq no son las mismas molestias que puedes sufrir con el proceso que has mencionado (por tiempo y disponibilidad) que en este. Además tiene una implicación menos intima y personal.

No se si alegrarme de saber que habrá una descendiente mas de Nessi por el mundo jejje

una curiosidad: el/ella puede acceder algún día a tus datos?

Besitos, me han dixo q vienes estas navidades es verdad?

Rober dijo...

Que profundo el texto, jaja


En 12 meses(demosles 3/4 meses para poder acostumbrarse a la tierra) tendré miedo de salir a la calle :S

Salu2

alejandroherrero dijo...

Un ejercito de nessi!! nooooooo!! con una bastante!! :P :P :P :P

Yo tambien estuve mirando (en la web) la donación (de lo mio, esta claro) pero directamente al ser familiar directa (de 1er grado) de diabetica te rechazan.

Sobre la de medula lo he pensado tambien por el ariculo que pirra escribio hace un tiempo ( http://pirra.isgreat.org/?p=210 ).

Si vienes por aki, acuerdate de mi U_u xD

Eusebio dijo...

Ha abierto un nuevo centro en Asturias que se llama FIV4. Podeis darle un vistazo a su página web http://www.fiv4.es

Eusebio dijo...

www.fiv4.es