martes, 7 de agosto de 2007

Paris V

El domingo fue el turno del barrio de Tuilleries. En este barrio se encuentra el Louvre, y yo, aunque era consciente que un museo de tales dimensiones no se veía en una mañana, me había enterado (a saber dónde), de que los primeros domingos de mes era entrada gratuita.

Con la ilusión, me levante el domingo muy temprano para aprovechar el tiempo, y cual fue mis sorpresa que esta "oferta" sólo era válida para los menores de 18 años, y para la gente con edades comprendidas entre 18 y 25, era gratis los viernes a última hora de la tarde. Me lamenté bastante, ya que de haberlo sabido, habría reservado el viernes para este barrio. Aún así, fuimos al museo para ver los precios, pero no nos apetecía pagar 26 euros para estar escasas ¿3 horas? cuando para verlo todo medianamente bien se tardarían 2 días.

El barrio de Tuilleries se ve bastante rápido si no entras en el Louvre. Vimos el Palais Royal, actualmente sede del Consejo de Estado y Ministerio de Cultura (entrada prohibida al público). Siguiendo un poco por la rue Saint-Honoré llegamos a la Iglesia de Saint-Roch. Es entonces cuando nos vamos a la calle paralela, la comercial Rue Rivoli, pasando por la Plaza de las Pirámides, donde se erige una dorada estatua de Juana de Arco.

Continuamos por esta calle, que recorre todo el Jardin des Tuilleries, hasta llegar a la plaza de la Concorde. Es en esta plaza donde se instaló en su día la Guillotina que decapitó, entre otros, a Maria Antonieta y Luis XVI. En el centro de la misma, el obelisco, regalo a Francia de un mandamás de Egipto.

Llegados hasta ahí, ya nos habíamos visto lo más importante del barrio, así que dimos por finalizada la jornada comprando unos souvenirs, como buenos turistas.

Más tarde la crónica del Lunes y fin de las vacaciones :)

No hay comentarios: