lunes, 6 de agosto de 2007

París IV



París, Sábado 4 de Agosto.

Un día bastante caluroso, quizás poco indicado para caminar tanto como lo hicimos. Ataviados con ropa fresca, nos lanzamos calle abajo por la Avenue Niel. Nuestro hotel está "relativamente" cerca de nuestra próxima parada: El arco de triunfo.

Me lo imaginaba más pequeño, al igual que la Torre Eiffel, pero una vez estás delante, te acaban sorprendiendo. Pasamos por un pasaje subterráneo que conducía a la plaza donde se erige el monumento, para verlo desde abajo. En las paredes interiores trae grabados algunos nombres de soldados que combatieron en guerras. También nos encontramos la tumba del Soldado Desconocido, un soldado completamente anónimo, muerto por la Patria, y que allí yace.

Tras hacer fotos y videos varios, seguimos caminando por la Avenue des Champs Elysées. Es una calle muy larga y muy frecuentada, llena de comercios, galerías, y los llamados Grands Magasins (grandes almacenes). Los famosos Campos Elíseos están al final de esta avenida, a orillas del Sena.

Llegando a los Campos Elíseos, hay una avenida que cruza perpendicularmente: la Avenue Montaigne, conocida por sus boutiques de precios desorbitados y locales de diseñadores :)

Seguimos calle abajo un poco más, hasta encontrarnos la Avenue Winston Churchill, donde torcemos a la derecha. En esta calle nos encontramos los dos palacios de características similares; Petis Palais y Grand Palais. En la actualidad se utilizan para albergar exposiciones y otro tipo de espectáculos como por ejemplo el Ballet.

Al final de esta avenida nos encontramos el quizá más bonito de la infinidad de puentes que atraviesan el Sena. Hablo del Puente de Alejandro III. Personalmente, me encantó su decoración estilo Art Nouveau, repleto de farolas, angelitos, y en cada esquina, un Pegaso de bronce dorado. Además, como curiosidad, decir que en su época fue todo un reto, ya que consta de un sólo arco de acero que de un sólo tramo atraviesa el Sena (sin columnas que sostengan su peso o que interrumpan el curso del río :P).

Después de este paseo, cogimos la línea C del RER (una especie de metro-tren allí en París), y nos dirigimos nada más y nada menos que a Versalles. Una vez llegamos, contemplamos los jardines y el palacio con nuestros mejores ojos; sin embargo, poco más pudimos contemplar, ya que había una cola enorme para comprar las entradas con las que se accede al interior del edificio, y con el calor que hacía, decidimos que no era buena idea quedarnos una o dos horas bajo el sol. Así que tras echar un vistazo, volvimos al centro y nos quedamos con las ganas :(

De nuevo en París, nos fuimos al barrio latino, ya que eran las 17h y supusimos que sería el único sitio donde nos darían de comer por un precio asequible. Y así fue. Entramos en un restaurante griego, por variar (ya habíamos comido mucho sushi).

A continuación, volvimos a los Campos Elíseos, y esta vez subimos calle arriba por una de las avenidas paralelas a la de los campos. Pudimos observar el Palais de l'Elysée, que es la residencia oficial del Presidente de la República que haya en el momento (como la Moncloa, vamos).

Poco a poco, y charlando, se nos hizo corto y ameno el camino de vuelta al hotel. Cansados, decidimos no movernos el resto de la tarde-noche, pues ya habíamos tenido bastante :)

Como siempre, unas fotos para dar fé de que "yo estuve ahí!!"

No hay comentarios: