viernes, 3 de agosto de 2007

París II

Saludos :)

Voy a relatar lo acontecido en la segunda expedición por la ciudad de París. Esta vez los elegidos fueron el Barrio Latino y la Île de La Cité (donde en su día se estableció la tribu celta de los parisii y fundaron la capital, hace muuuchos años).

En primer lugar, recorrimos el barrio latino. Me impresionaron sus calles llenas de bullicio, y sobre todo, muchos muchos restaurantes de todo tipo. Nosotros elegimos un restaurante cuya especialidad era el sushi (que, por cierto, el más sabroso que yo haya comido).

A continuación visitamos el Panthéon, un edificio que Luis XV mandó construir tras pasar una dura enfermedad, en agradecimiento a la patrona de la ciudad, Santa Genoveva (cuyo altar se encuentra en la Iglesia de St. Étienne, a escasos metros). Destaco de este edificio, sus columnas de estilo corintio, y su alta bóveda.

Después, nos dirigimos hacia las islas del sena ya mencionadas, pasando por La Sorbonne y el Collège de France. Ya a orillas del río, vimos con total claridad la Catedral de Notre-Dame. Entramos en su interior, que era gratis, pero no subimos a las torres, pues eso ya costaba (bastante) dinero.

Del resto de la Ile de La Cité puedo destacar el Hôtel Dieu, que es el principal hospital de París (que me parece pequeño para ser el principal), el Palacio de la Justicia, y sobre todo la Sainte-Chapelle.

A través de un único puente también se puede acceder a la Ile de Sant Luis, donde abundaban las heladerías y crêperies. Nos dimos un breve paseo por esta última y dimos por concluido el día.

Adjunto una foto, como siempre, de lo más destacado de la jornada:


Más tarde publicaré lo referente a hoy, tercer día de mi estancia en París.

Hasta luego :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

q seria, seguro q t lo estabas pasando bien? :P es broma, voy a leer la cronica del tercer dia!!

me está entrando mono d viaje :__