lunes, 26 de noviembre de 2007

Yemas de huevo y desertores

La jornada del domingo no fue tan buena como la del sábado, pero al menos pasé la tarde más entretenida que un domingo cualquiera. A las 20h nos dirigimos a los cines centro para ver "Ben X" (no, no es porno), pero para nuestra sorpresa las entradas estaban agotadas. Ya que estábamos allí decidimos buscar un plan alternativo, así que acudimos de nuevo al Teatro Jovellanos para ver, primero un corto ("Yolk") y luego el largo ("La France").

El corto me gustó bastante. Lena es una niña con síndrome de down muy interesada en cómo se conciben los niños y el sexo en general, que un día roba un libro que trata estos temas en una biblioteca. Su madre lo descubre y le obliga a devolverlo. Durante todo el tiempo la niña lleva consigo un huevo que simula ser su bebé, hasta que un día se le rompe en las manos mientras su madre la regaña... de ahí el título del corto :P

"La France" trata de una mujer que parte en busca de su marido, un soldado francés de la I Guerra Mundial. Para salir de su pueblo se hace pasar por hombre, y a partir de ahí se encuentra a un grupo de soldados desertores con los que continuará su viaje. En general, me resultó una película bastante lenta y aburrida, con toques de humor absurdo (por ejemplo, cuando sin venir a cuento los soldados se ponían a tocar guitarras hechas con latas e interpretar a los Beach Boys..). Una película que pasará por mí sin pena ni gloria, qué le vamos a hacer.

Y de momento hasta la fecha eso es todo lo que he podido ir a ver. Seguiré informando de mis andaduras mundanas.

¡Sed buenos!

No hay comentarios: